Skip to main content
biofibre

7 ventajas de utilizar Biofibre

El implante de cabello con Biofibre (cabellos artificiales biocompatibles de Medicap) es una técnica de cirugía suave que se realiza bajo anestesia local con un implantador manual o máquina automática que permite un resultado estético inmediato.

El procedimiento del implante consiste en injertar bajo el cuero cabelludo anestesiado una fibra por vez, hasta obtener el resultado estético deseado. Está indicado para todo tipo de Alopecia (calvicie) masculina y femenina, el método se puede realizar en cualquier edad y cuando se desea potenciar el resultado estético de otras técnicas.

A continuación hablaremos sobre las principales ventajas que ofrece Biofibre en comparación con otros tratamientos:

1.- Cicatrices, a diferencia de otras técnicas como por ejemplo el trasplante capilar, Biofibre no deja cicatrices notorias lo cual genera una mayor satisfacción por parte del paciente, si bien un trasplante capital puede ser exitoso por lo general este deja una cicatriz de tamaño considerable la cual es ocultada por el cabello, sin embargo al pasar los años esta cicatriz puede hacerse cada vez más notoria.

2.- Dolor, el trasplante capilar se caracteriza por tener un proceso post operatorio bastante doloroso (eso se debe a la cicatriz dejada por la intervención quirúrgica), el dolor del post operatorio puede prolongarse por varias semanas (e incluso meses), en cambio en los procedimientos con Bofibre no dejan cicatrices por lo cual no existen dolores luego de la intervención.

3.- Resultado estético inmediato, Biofibre tiene la ventaja de ofrecer un resultado estético inmediato mientras que otras técnicas como por ejemplo el trasplante capilar requieren de 6 a 12  meses para ver los resultados de la operación.

4.- Repoblado gradual y progresivo, las fibras de Biofibre se pueden colocar gradualmente lo cual significa que el paciente puede ir avanzando de forma gradual de acuerdo a su disponibilidad económica o tiempo disponible.

5.- Elevada densidad de cabellos, Biofibre ofrece una alta densidad de cabellos lo cual influye de forma positiva en el resultado estético, uno de los principales puntos en contra del trasplante capilar convencional es la baja densidad de cabellos el cual puede ser algo difícil de lograr (ya que depende mucho de la destreza del cirujano) en cambio con Bofibre se puede lograr una gran densidad con poco nivel de dificultad (todo depende del numero de fibras que el paciente se desea colocar).

6.- Se complementa con otras técnicas, aunque muchos no lo crean Biofibre es uno de los pocos tratamientos que se puede complementar fácilmente con otras técnicas (trasplante capital, uso de finasteride, etc.) potencializando los resultados obtenidos por cada tratamiento.

7.- Técnica ambulatoria flexible, una de las ventajas del Biofibre es que requiere de una técnica ambulatoria simple lo cual disminuye los riesgos de una operación convencional (en donde se debe usar anestesia parcial o total), además de que el tiempo de la intervención es bastante corto lo cual brinda bastante comodidad. También debemos destacar que en el caso de alguna emergencia o problema se pueden retirar las fibras debido al nudo reversible que posee cada fibra.

Como podemos apreciar Biofibre ofrece varias ventajas en comparación con otros tratamientos contra la apolecia. Si deseas saber más sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close