Skip to main content
biofibreestudios

Implante de cabello Poliamida (Biofibre®): Evaluación de la eficacia y seguridad en un grupo de 133 pacientes

By 1 de junio de 2015junio 13th, 201510 Comments
cabello biofibre

Uno de los mayores retos de la medicina es el tratamiento de la calvicie femenina y masculina. Entre varios tratamientos quirúrgicos disponibles, la implantación de cabello artificial es una de las más destacadas debido a sus bajos efectos secundarios y rapidez de implementación.

En el siguiente estudio se puede apreciar la eficacia y seguridad de los implantes de fibra del cabello (Biofibre®) a través del seguimiento de 133 pacientes (98 hombres y 38 mujeres) durante 3 años. Estos pacientes que tenían alopecia o calvicie, fueron tratados con el implante de cabello (Biofibre®). Los pacientes incluidos tenían un buen estado de salud, el cuero cabelludo saludable y eran cuidadosos en la limpieza de su cuero cabelludo.

En este estudio se excluyeron los pacientes con dermatitis atópica, lupus, dermatitis seborreica y otras enfermedades de la piel. Los cueros cabelludos de los pacientes tenían que ser normalizados en caso de enfermedades locales.

Una evaluación clínica se llevó a cabo después de 1 mes, 4 meses y 8 meses después del implante. La eficacia y seguridad del producto se evaluaron en cada paciente. El grupo más representado consistió en hombres de entre 30 y 60 años, perteneciente a una escala de Hamilton III a IV. Se sometieron a implantes de hasta 6.000 fibras (promedio de 5-6 sesiones en tres meses). La pérdida de fibra era de no más de 10% por año en 91.4% de los casos, 15% en 7,8% de los casos y el 20% en 0,8% de los casos.

96,2% de los pacientes declararon estar satisfechos con el resultado del implante, mientras que el 3,8% declaró no estar satisfecho. En cuanto a la tolerancia después de la implantación y las complicaciones, el 90,3% de los pacientes no registró patologías después de la cirugía. Solo el 5,9% presentó infección o patologías leves y los 3.8% patologías inflamatorias (sobre todo a partir de la utilización de sustancias químicas erróneas). La resolución de las patologías sépticos y químicas se produjo en 97,9% de los casos dentro de un promedio de 15 días con el uso de antibióticos sistémicos y/o la terapia local de esteroides.

En el 2,1% de los casos fue necesario remover las fibras que tuvieron lugar sin dejar ninguna cicatriz duradera. El implante de pelos de poliamida (Biofibre®) se puede considerar una técnica quirúrgica eficiente que permite resultados estéticos inmediatos. En nuestro estudio, la técnica de implante de cabello demostró ser seguro y bien tolerado por los pacientes.

Si tienes alguna duda o consulta sobre Biofibre puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Catherine Ortega vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

10 Comments

  • Buen día Augusto, lo que siempre se recomienda es que debe ir a ver a uno de nuestros médicos implantadores de fibras, pues lo tienen que evaluar, primero tiene que ver su compatibilidad para poder darle su asesoría y diagnosticarlo. Le enviaremos la información necesaria a su correo electrónico. Saludos.

  • Augusto dice:

    Hola.me gustaría acceder a este procedimiento. Dudas, soy de Chile, viña del mar.me preocupa no tener efectos secundarios, leí que alguien tuvo problemas.

  • Estimado Albano,
    Gracias por tu interes, envianos por favor tu correo para enviarte la lista de medicos implantadores, ya que deben evaluarte para decirte el numero de fibras que necesitas y realizar un protocolo para saber si no hay incompatibilidad en este procedimiento.

    Saludos cordialees,

  • Albano Ariel Calvo Pelaez dice:

    Hola quisiera saber el precio de el implante de biofiebre gracias ?

  • Estimado Enzo, el procedimiento de BIOFIBRE es ambulatorio, el protocolo dice de implantar 100 fibras primero para comprobar que no haya rechazo de las fibras. Despues se procede a poner las fibras necesarias para llenar los espacios en el cuero cabelludo.
    Favor brindarnos su correo electronico para enviar la relacion de medicos implantadores para su evaluacion y diagnostico,

    Gracias por su interes

  • enzo mina dice:

    Info

  • Health and Beauty International dice:

    Estimado Sandro, Contestamos a su pregunta el de Agosto, por favor acuse recibo .
    Sino agradecemos nos brinde su direccion mail.

    sALUDOS,

  • sandro benavides vazo dice:

    les escribi a su correo , espero su respuesta.

  • Health and Beauty International dice:

    buenas noches, en el protocolo de aplicacion se especifica que se debe realizar una prueba de 100 fibras para conocer la compatabilidad con el paciente, y saber si pueden haber alergias. Solo despues de este test, se procede a la implantacion de las fibras.
    Le rogamos nos envie su direccion mail para poder darle mas pautas y poder verlo personalmente para evaluar su procedimiento.

  • sandro benavides vazo dice:

    en octubre del año pasado me realizaron un implante de 500 unidades de biofibre en dos zonas de la cabeza.hasta el dia de hoy esas zonas tienen apariencia de herida , inflamacion y descamacion a mi parecer excesiva.fui al dermatologo y me dijo q era una reaccion alergica al implante , me receto un tratamiento a base de clindamicina y prednisona q ayudaron an algo , pero cuyos efectos desaparecieron apenas conclui el tratamiento.el cirujano , certificado, q me hizo el implante nunca me advirtio q podia pasar esto , no me receto ningun tratamiento y solo me dio un folleto de biofibre cuyas recomendaciones segui.quisiera saber q pudo haber pasado y si aexiste algun caso similar al mio , y si es necesario remover las unidades de biofibre.algo q debo mencionar es q en el momento del implante el cirujano tuvo problemas con el aparato q implanta los cabellos. espero su respuesta .gracias

Leave a Reply

Escoge tu moneda
PENSol
Hit enter to search or ESC to close